Espora presenta sensorial videoclip para su single debut

El percusionista que integró la banda de Manuel García, Camilo Morales es quien lidera Espora con la producción musical de quien también fuera su compañero de banda, el guitarrista y compositor Diego Álvarez. El proyecto hizo su debut hace unos días y hoy lanza su videoclip para el single ‘Nahual’.

“Para esto pedimos a personas de diferentes lugares en Chile y el extranjero que nos mandaran imágenes que retrataran su casa y su cuerpo” cuenta Camilo para describir una idea que viene a completar la profundidad de la canción, y para la cual además se hizo acompañar de destacadas figuras de la música nacional como Italo Arauz (Matorral), Valentín Trujillo (Electrodomésticos) y la violinista Daniella Rivera.

Diego Álvarez, que asumió como productor de este proyecto que se enmarca en la sonoridad de un rock de raíz, aporta a liberar la creatividad de Morales, que llevaba unos años componiendo canciones de corte intimista. ‘Nahual’, sencillo con el cual dan a conocer el proyecto, da cuenta del oficio de la dupla creativa que surge espontáneamente mientras compartían en giras en las que Diego ayudó a depurar la música que Camilo creaba. “Ha sido la oportunidad de darme a conocer pues al ser baterista he estado desde atrás sin blandir mi propia bandera”, explica el músico sobre el proceso para mostrarse ahora al frente. El autor además reconoce influencias que van desde Violeta Parra, Luis Alberto Spinetta y Radiohead, referentes que señala como presentes en el estilo de Espora.

El videoclip de ‘Nahual’ se grabó durante julio y agosto buscando resaltar el poder creativo de las actuales realidades que se viven, tanto emocionales como físicas, con énfasis en la creación artesanal y aspectos sensoriales que muestran diversas personas desde sus hogares.

Idea original y producción
Camilo Morales y Alazán producciones.
Realización audiovisual
David y José Parra, Alazán producciones
Músicos Espora
Daniella Rivera, Italo Arauz, Valentin Trujillo, Diego Alvarez y Camilo Morales
Producción Musical
Diego Álvarez
Grabación
Estudio Naranjo- Juan Pablo Escares
Mezcla
Juan Pablo Escares
Mastering
Francisco Holzman
Arte de tapa
Gabriel Holzapfel
Distribución
MúsicadelSur