Equipos Constitucionales de Unidad para el Cambio y No Más AFP intercambiaron sobre sistema de seguridad social en el marco de la nueva Carta Magna

Los equipos constitucionales del bloque Unidad para el Cambio, bloque integrado por el Partido Comunista, Partido Progresista y Federación Regionalista Verde Social, se reunieron con una representación de la Coordinadora Nacional No más AFP, instancia donde realizaron un intercambio sobre las formulaciones que debiera contener la futura Constitución para crear un sistema de pensiones dignas.

El abogado Carlos Arrué detalló que en dicha instancia la coordinadora les hizo entrega de sus ideas fundamentales sobre la reforma de pensiones, apuntando a la necesidad de incorporar el principio de solidaridad y la creación de un sistema de seguridad social.

En ese sentido, el dirigente del Partido Comunista dijo que se trato de una reunión pertinente, y enmarcada en la coordinación constitucional que han venido realizando junto a diversas organizaciones sociales en las últimas semanas.

 

Carlos Arrué afirmó que tanto Unidad Para el Cambio como la Coordinadora No Más AFP coincidieron en la necesidad de crear un sistema previsional que entregue pensiones dignas, e incorpore el principio de la solidaridad.

 

El abogado Carlos Arrué concluyó en que todos coinciden en que hay que terminar con las AFP, y remplazar la lógica de capitalización individual por un verdadero sistema de seguridad social.