Familia de activista de los DD.HH. Yuri Salamanca denuncia grave agresión de carácter neofascista

Una cobarde golpiza de carácter neofascista sufrió el dirigente de La Legua y defensor de los Derechos Humanos, Yuri Salamanca Morales, cuando iba de regreso a su casa, tras participar de una actividad de ollas comunes.

Su esposa Hilda López, aseguró que esta agresión se debe a la participación social activa que ha desarrollado Salamanca, siendo además el hermano de dos detenidos desaparecidos en Dictadura.

 

Hilda López, dirigenta a su vez del Colegio de Profesores de San Joaquín, aseguró que Yuri Salamanca fue víctima de una encerrona, por parte de delincuentes fascistas que actuaron premeditadamente en su contra para agredirlo de manera muy brutal.

 

La dirigenta aclaró que como familia no se dejarán amedrentar por los sectores más reaccionarios de la derecha, y seguirán luchando por cambiar Chile a través de una nueva Constitución.

 

Hilda López llamó a los dirigentes sociales y de Derechos Humanos a cuidarse de este tipo de ataques fascistas, pero sin dejar de luchar por verdad, justicia, reparación, y una democracia plena.

Al mismo tiempo, dijo que Yuri Salamanca se recupera muy lentamente debido a la gravedad de las lesiones, lo que lo tiene postrado en mal estado de salud.

************************************

Escuche entrevista completa: