00:54 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Teillier y conflicto mapuche: “Reconocimiento de derechos fundamentales es única salida a situación actual y debe quedar resuelto en el marco de una nueva Constitución”

El diputado y presidente del Partido Comunista rechazó que el gobierno esté utilizando el caso de la niña herida tras un ataque incendiario en La Araucanía para retomar su ofensiva contra el pueblo mapuche, a partir de un nuevo montaje político-comunicacional sobre un hecho específico.

A su entender, el actuar del gobierno responde a la búsqueda de recuperar el terreno que ha ido perdiendo en su campaña de doblegar al pueblo mapuche mediante la represión y el terrorismo de Estado, lo anterior ante declaraciones del gobierno, en voz del ministro de interior quien dijo que esto “marca un antes y un después” en La Araucanía.

 

Guillermo Teillier afirmó que el gobierno no ha avanzado en el diálogo con el pueblo mapuche, y muy por el contrario, ha insistido en una política de criminalización que sólo agudiza el conflicto.

 

El timonel del PC apuntó al reconocimiento de derechos fundamentales del pueblo mapuche como única salida a la situación actual, lo cual espera sea resuelto en el marco de una nueva Constitución.  

 

El diputado Teillier denunció que los parlamentarios de derecha que acudieron a la Araucanía sólo lo hicieron para crear una situación de violencia y conflicto en el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content