23:39 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago
Categorias:

Escucha el indie rock de “Difícil de Explicar” el EP debut de Espacio Regular

Tres canciones dan vida al primer lanzamiento oficial de este quinteto formado en Chile.

Luego de estrenar el single “Es todo o nada”, la banda Espacio Regular nos entrega su EP debut titulado “Difícil de Explicar”, haciendo referencia a la icónica canción de The Strokes y a toda una generación de sonido indie rock.

“Apaga la tele” da inicio a este relato dividido en tres tracks, pero que se deja escuchar de manera íntegra sin problemas. Desde los primeros segundos se pueden apreciar guiños a clásicos del rock indie de principio de siglo, con algunos arreglos y detalles que le entregan nuevas sonoridades al género.

El track 2 se llama “Ya se acabó” y el riff de guitarra nos evoca al rock chileno de Los Prisioneros o incluso Glup!. El EP concluye con el sencillo “Es todo o nada”, la cara más pop de Espacio Regular con un coro que se queda fácilmente en el oído.

La grabación y producción de gran parte del EP se realizó de manera remota en plena cuarentena del Covid-19. “Los demás integrantes tenían sus ideas, me las mandaban y yo me ponía a trabajarlas desde mi casa”, explica Tomy Urra, voz y guitarra de Espacio Regular.

El EP fue grabado y mezclado de manera casera en el hogar de Tomy Urra, masterizado por “El Viejo” (Voy y Vuelvo). La portada estuvo a cargo de Gonzalo Alarcón.  Escucha “Difícil de Explicar” en Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras plataformas de streaming.

Spotify:
https://spoti.fi/3h4PUKL

Sigue a Espacio Regular en:
Instagram
Facebook

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content