08:31 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

En desarrollo paro virtual de la educación por 48 horas convocado por Cut, Confech y Cones

Organizaciones sindicales de trabajadores de la educación, afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, convocaron a un Paro virtual  de 48 horas para los días 20 y 21 de agosto, producto de que  el Mineduc no ha querido escucharnos ni dialogar, insistiendo en la idea de volver a las clases presenciales  en medio de la pandemia y no entregando soluciones a las demandas  del sector.

Para la encargada de la Secretaría de Educación de la CUT, Yobana Salinas, aun cuando no existen condiciones sanitarias ni de infraestructura para el retorno a clases presenciales, el gobierno insiste en la medida para que los padres dejen a los niños en la escuelas, y vuelvan a trabajar , satisfaciendo así los intereses  de los grandes empresarios .

 

Desde la Confederación Nacional de funcionarios Asistentes de la Educación, Manuela Gutiérrez, detalló la conducta y decisiones erráticas adoptadas  por el Mineduc desde que se inició la pandemia.

 

Catalina Magaña, vocera de la Confech, no descartó ampliar las movilizaciones, si el gobierno y el Mineduc no da una repuesta a los estudiantes universitarios  que han debido dejar sus carreras  por la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Así mismo, Clarissa Seco presidenta de los trabajadores de los Jardines Infantiles vía transferencia, sostuvo que se ven constantemente enfrentados  a un Ejecutivo que no escucha a las organizaciones sociales  vinculadas directamente  con los estudiantes.

 

Los dirigentes de la Educación, exigen al Mineduc a convocar ahora a una amplia Comisión Nacional de Revisión del Curriculum, resolver ahora la promoción automática por el presente año a todo el sistema escolar,  establecer que no se vuelve a clases presenciales por el presente año ,orientando de mejor modo el desarrollo curricular como la actividad a distancia docente y escolar por todo el 2020 y la conformación de una mesa nacional permanente Mineduc-Trabajadores de la Educación, que coordine las medidas a implementar en condiciones de pandemia.

https://www.facebook.com/watch/?v=729397917617178&extid=mXDKo2M9gkTjz9D9

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content