06:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Lautaro Carmona acusa al oficialismo de dejar en evidencia su carácter antidemocrático en sus posturas sobre el plebiscito

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó al oficialismo de dejar en evidencia su carácter antidemocrático a partir del proyecto de Reforma Constitucional presentado desde Renovación Nacional para establecer un piso mínimo de participación con miras al plebiscito de octubre próximo.

En su diagnóstico, esta arremetida contra el proceso constituyente obedece a la conducta histórica de la derecha mundial, dispuesta a pasar por sobre la legalidad incluso la que ellos mismos han gestado con tal de resguardar sus privilegios de clase.

 

Lautaro Carmona criticó que la derecha busque asociar la validación del plebiscito constitucional con el porcentaje de chilenos que participe en él, tras haberse negado a incorporar el voto obligatorio en el mismo proceso electoral.

A su entender, dicha contradicción radica en la expectativa de que vote menos gente para así poder cuestionar el resultado.

 

El secretario general del PC cuestionó que la derecha pretenda desarticular el resultado del plebiscito en caso de no superar el 50% de participación, y sin embargo haya celebrado el triunfo presidencial de Sebastián Piñera con una votación muy inferior a ese porcentaje del universo electoral.

 

Finalmente, Carmona aclaró que el oficialismo no puede cambiar las reglas del juego para ponerse de espaldas al resultado del plebiscito de octubre próximo, el cual a su juicio, más allá de las especulaciones de la derecha, va a superar por lejos el 50% de participación electoral y llamo al gobierno a cumplir su rol y dar todas las garantías para un plebiscito seguro y democrático.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content