m
Articulos recientes
HomeSin categoríaDaniel Chiang lanza “Venus” el tema con el que vuelve a sus orígenes

Daniel Chiang lanza “Venus” el tema con el que vuelve a sus orígenes

Esta canción es parte de su nueva etapa, donde además de tener un sonido más vintage que recuerda su primera placa, incluye por primera vez la presentación de singles que no necesariamente serán parte de un disco.

El destacado músico nacional Daniel Chiang, ha tenido un año con bastante movimiento. A su anterior sencillo, “Sobran excusas”, sumó su participación en el proyecto “Músicos Solidarios de FOJI” y ahora nos sorprende con “Venus”, su más reciente proyecto musical que ya está disponible en las plataformas de música digital y YouTube.

Sobre este lanzamiento el cantautor señala que se trata de una canción mucho más cercana a su disco debut “Letras por pistolas”“En “Venus” se pueden apreciar sonidos más vintage y algunos toques de blues, potenciados con sonidos de guitarras y bajo, que toman fuerza en la mitad del tema cuando la letra también va agarrando vuelo”, comenta.

Este single fue producido por el mismo Daniel Chiang y cuenta con la colaboración de Carlos Figueroa Salazar (director de Viña del Mar), en la batería; Toño Mondaca (destacado productor, bajista y director musical de Luis Jara) en el bajo y Alejandro Brownell (quien musicalizó las películas de Stefan Kramer) junto a So Labbe, en los coros. El Lyric Video, en tanto, fue realizado por So Labbe, en espera de poder grabar el video oficial.

Luego de su exitoso álbum “Géminis”, el cantautor entró en un ciclo inédito para él, “siempre llegaba al estudio con los temas suficientes para un disco; con el productor escuchábamos las maquetas, armábamos los temas e íbamos  seleccionando las canciones que iban a quedar finalmente. Ahora por primera vez estoy trabajando por single, sin saber cuál va a ser el clímax del disco ni creando este viaje musical que se hace de la mano del productor”, explica.

Durante los últimos meses, el músico además ha estado colaborando con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en el proyecto “Músicos Solidarios de FOJI”, en el cual más de 40 niños pertenecientes a esta iniciativa compartieron junto a destacados cantantes como Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Luis Pedraza en la campaña #GraciasaUstedes. Este proyecto, donde Daniel Chiang estuvo a cargo de los arreglos musicales, mezcla, masterización y edición de los videos, se realizó con el objetivo de homenajear y apoyar a todo el personal de la salud que ha trabajado incasablemente durante la pandemia.

“Para los niños fue un gran desafío, ya que tocaban sólo música docta, sin embargo el entusiasmo fue total, porque además compartieron a distancia con grandes artistas”, indica Chiang agradeciendo el equipo de Foji compuesto por Andrea Opazo, Jorge Guzmán, Loreto Quinteros, Christian Lorca, Javiera Méndez y los más de 40 niños de las orquestas. #GraciasaUstedes incluyó canciones populares de todos los tiempos, mundialmente conocidas por intérpretes como Queen, The Beatles, Coldplay, las que aún se pueden ver en las redes sociales de Foji.

Asimismo, el músico continúa con los workshop gratuitos en 9045Music sobre composición, producción musical, teoría musical, instrumentos e industria de la música, entre otros, abiertos a todo el público a través de las plataformas de YouTube e Instagram, así como también con los cursos impartidos en dicha escuela. Más información sobre estos talleres, sus valores y descuentos especiales en contacto@9045music.com  y www.9045Music.com

Fuente: Voorus

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat