01:48 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “Oficialismo no quiere nueva Constitución porque la soberanía popular pone en riesgo el modelo económico de la Dictadura”

La dirigenta política y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, criticó que el senador Francisco Chahuán junto a otros oficialistas busque legitimar el plebiscito constitucional con un quórum de votación que no está vigente para ninguno de los procesos eleccionarios que tiene el país.

En su diagnóstico, resulta contradictorio que el parlamentario quiera establecer el 50 por ciento como mínimo de participación electoral, después de haberse opuesto al voto obligatorio para el plebiscito de apertura.

Asimismo, la dirigenta del Partido Comunista acusó irresponsabilidad del gobierno al no promover espacios informativos en el marco del debate constitucional.

 

La exministra de Estado aclaró que el gobierno no puede mezclar sus opciones políticas individuales con aquellas obligaciones que le mandata el Estado Democrático, y que en este caso dicen relación con la promoción, difusión y campaña informativa sobre la votación del 25 de octubre.

 

En ese sentido, Claudia Pascual fue enfática en sostener que el oficialismo no quiere una nueva Constitución para Chile, porque la soberanía popular viene a poner en riesgo el modelo de desarrollo económico de la Dictadura.

 

La dirigenta comunista afirmó que el Ejecutivo debiese impulsar mecanismos de consulta permanente a la ciudadanía, además de una campaña de educación cívica popular con miras al plebiscito de octubre.

 

Claudia Pascual concluyó que la derecha ha dejado en evidencia su desconexión con el momento político que vive el país, al buscar una serie de mecanismos para limitar la participación ciudadana en la construcción de un nuevo Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content