Ciclo de guitarristas: Yamandú Costa participa hoy en diálogo por streaming

El músico brasileño participa de una de las cuatro sesiones que organiza el Centro Cultural de San Antonio.

Este Jueves 13 de Agosto continúa el Ciclo “Diálogos de Arte, Vida y Guitarra”, iniciativa transmitida vía streaming que se desarrolla semanalmente desde el fanpage de Centro Cultural de San Antonio.

Con la curatoría del destacado guitarrista nacional Andrés Godoy, el ciclo comenzó con éxito junto a Ángel Parra y Cecilia Zavala, y continúa este jueves con un nuevo referente de la guitarra, el brasileño Yamandú Costa. El premiado músico ha construido su carrera desde muy joven, grabando múltiples discos desde el año 2000.

El ciclo que contempla fechas durante todo el mes de agosto profundiza en tópicos de creatividad, readaptación en tiempos de pandemia, música, historias de vida, además de algunas piezas musicales en diversos momentos de la actividad. La realización de este ciclo significa un gran puente entre las nuevas audiencias digitales y la realidad artística que sigue produciendo obra, comenta Andrés Godoy, que ha convocado a los músicos.

Las próximas sesiones se contará con el prócer del rock metal, Alejandro Silva, la reconocida investigadora de la guitarra campesina, Patricia Chavarría, y la última fecha será con Jon Gomm, cantautor inglés que transita por diversos estilos y sonidos con su guitarra. Todos los invitados tienen tras su éxito un gran trabajo de creación, autogestión, resistencia y coherencia. Su diversidad de ángulos y circuitos es interesante porque se confirma que hay muchas perspectivas trazadas por donde caminar, convivir, co existir, finaliza Godoy, al resaltar la importancia de un camino propio en el desarrollo creativo de este instrumento.

Ciclo “Diálogos de Arte, Vida y Guitarra”
Todos los jueves de Agosto de 19:00 a 20:15 horas.

Jueves 13 de Agosto: Yamandu Costa (Brasil)
Jueves 20 de Agosto: Alejandro Silva / Patricia Chavarría (Chile)
Jueves 27 de Agosto: Jon Gomm (Inglaterra)