01:11 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Concejala Judith Rodríguez denunció en Cámara de Diputados los cobros excesivos de Enel y anuncian demanda

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibió a dirigentes comunales metropolitanos, quienes expusieron sobre los cobros excesivos que está realizando la empresa Enel en el consumo de la luz eléctrica.

En la oportunidad la concejala de Cerro Navia, Judith Rodríguez, señaló que la compañía eléctrica al no tomar el registro del consumo en cada hogar, ha utilizado cobros estimativos  que no tienen nada que ver con el que pagan los usuarios normalmente.

 

La edil de Cerro Navia si bien valoró la reciente  promulgación de la ley que impide el corte de los suministros básicos por falta de pago, consideró insuficiente el prorrateo de la deuda a 12 meses, pues las compleja situación económica de miles de vecinos hacen  imposible acceder incluso a esta opción.

 

Judith Rodríguez denunció que más allá de las alternativas que contempla este apoyo en  el pago de los servicios básicos, esto no representará ningún alivio para las familias si es que Enel sigue cobrando boletas que superan en algunos casos los 200 mil pesos.

 

La concejala Judith Rodríguez invitó a los vecinos de Cerro Navia a una reunión en que estará presente el alcalde local Mauro Tamayo, para tratar el drama que representan los cobros abusivos de la empresa Enel. La cita es este miércoles a las 15.30 en la sede de la junta de vecinos de la población Memch ubicada en la calle Miraflores 1457. Quienes concurran deben llevar mascarilla y una fotocopia por ambos lados de su cuenta de la luz, junto al registro de sus datos personales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content