05:24 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago
Categorias:

Perro Bomba estará online y gratis por el sitio de cine Ondamedia

La película que “anticipó el actual descontento en Chile” en palabras de Eldiario.es, expone el racismo en Santiago con una historia protagonizada por el joven haitiano Steevens Benjamin. Desde el 7 de agosto se podrá ver en la plataforma Ondamedia, luego de haber tenido su estreno comercial semanas previas al estallido social y recorrer un amplio circuito de festivales como Cinélatino Rencontres de Toulouse y FICGuadalajara. 

“Steevens, un joven y alegre inmigrante haitiano radicado en Santiago de Chile, verá el precario equilibrio de su vida interrumpido tras una serie de eventos inesperados que avivarán un profundo sentimiento racista en su entorno”, es la sinopsis de Perro Bomba, ópera prima del director chileno Juan Cáceres que desde el viernes 7 de agosto podrá ser vista en línea y gratis por el sitio de cine chileno Ondamedia.

El elenco tiene la particularidad de poner en diálogo el estreno actoral de los protagonistas haitianos Steevens y Junior Benjamin con intérpretes de gran trayectoria como Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado y Erto Pantoja, quienes se enfrentaron al desafío de improvisar diálogos que dieron como resultado una mixtura de ficción-documental que ha obtenido premios a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el de Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga para Steevens, con 23 años.

Al momento del rodaje en el 2016, el barrio, el trabajo y la casa de Steevens eran los mismos tanto en la película como en la vida real: “Al mismo tiempo que era yo, me di cuenta que también estaba representando a miles de haitianos que están ahí, haciendo lo mismo que todos, esforzándose por salir adelante”.

Su estreno en Chile fue dos semanas antes del estallido social de Octubre, el cual vino a cuestionar masivamente el modelo neoliberal apelando a la necesidad de un nuevo pacto social. “Ese nuevo Chile que estamos construyendo debe ser antirracista”, señaló Cáceres, quien junto al equipo realizador dedican esta película al público chileno a quienes invitan a “dejar atrás esas ideas de una audiencia pasiva para ver nuestra película activamente, habitarla, usarla como un espacio reflexivo, de debate, de autocrítica y, por supuesto, a seguir en la movilización”.

Desde la producción Alejandro Ugarte (Infractor Films) y Esteban Sandoval (Pejeperro Films), señalaron que “pagar un ticket en una sala sigue siendo un privilegio en Chile, por lo que su liberación a través de Ondamedia la vemos como una gran oportunidad de llegar a nuevos públicos y espacios”.

La película, distribuida en territorio nacional por Storyboard Media, podrá ser vista de manera gratuita por todas las personas que tengan acceso a internet y se encuentren en Chile, desde el viernes 7 de agosto por la plataforma de cine chileno www.ondamedia.cl

Revisa el trailer a continuación:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content