Continuos robos y destrucción en sede de Comisión Chilena de DD.HH. es también un ataque al patrimonio y la memoria señala Carlos Margotta

Por tercera vez desde que se inició el estallido social, la sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos sufrió  un “robo” de computadores y otros elementos de trabajo, junto con la destrucción de mobiliario patrimonial de este sitio de Memoria.

Al respecto, el presidente de la entidad, el abogado Carlos Margotta, detalló que han presentado una querella en contra de quienes resulten responsables de un ataque histórico por su valor patrimonial  y además por la función que presta en defensa de los DD.HH.

 

Carlos Margotta denunció que este robo sufrido  a su institución no es un hecho aislado, sino que corresponde a un acto de amedrentamiento  por el rol asumido en defensa de las garantías   ciudadanas  a partir del 18 de octubre.

 

Del mismo modo, el presidente de la Comisión Chilena de DD.HH, a propósito de los hechos  que están ocurriendo  en La Araucanía, expresó que la misma violencia irracional que este gobierno ejerció en contra  del movimiento social,  hoy la aplica para reprimir al pueblo mapuche.

 

Finalmente en el ámbito del accionar del Ejecutivo en torno a la pandemia, el abogado Carlos Margotta señaló que la autoridad  viola sistemáticamente los DD.H.H al implementar estrategias fallidas y negligentes, como la Nueva Normalidad y el Retorno Seguro, que no sólo desoyeron al Colegio Médico ya la OMS , sino además  instancias  de protección internacional  como son la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.