07:28 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Hay evidentes y públicos vínculos de la derecha chilena con Álvaro Uribe afirma Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, valoró que la corte Suprema de Colombia por fin ordenara el arresto domiciliario del expresidente Álvaro Uribe, por presuntos delitos de soborno y fraude electoral, además de estar siendo investigado por posibles conexiones con paramilitares y narcotraficantes.

El también analista internacional remarcó que Uribe ha sido reiteradamente acusado por  una serie de delitos vinculados a violaciones de Derechos Humanos, en el marco de una estrategia criminal contra activistas sociales y ex combatientes de las FARC.

 

Juan Andrés Lagos indicó que el exmandatario colombiano se ha caracterizado por su fuerte poder sobre las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares, los que a su vez operan hace muchos años en Venezuela, en el marco de una estrategia político-militar de intervencionismo, encabezada por Estados Unidos.

 

Asimismo, el analista internacional se refirió a los vínculos entre Álvaro Uribe y Sebastián Piñera, quien en su calidad de candidato presidencial se reunió con el ex mandatario para generar una situación de persecución contra el pueblo mapuche y los comunistas. Hecho que según recordó, fue descartado de plano por la Corte Suprema de ambos países.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos aclaró que la cercanía de Uribe con la derecha chilena es un hecho concreto, a propósito de la persecución conjunta hacia el pueblo mapuche y los comunistas, intentando relacionarlos con las Farc de Colombia.

 

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, concluyó que no hay que descartar investigar los vínculos políticos de la derecha chilena con Álvaro Uribe, a partir del arresto del exmandatario colombiano y las graves acusaciones en su contra.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content