Paulina Cartagena: “Ministro Figueroa debe ser responsable y no tomar decisiones apresuradas dejando el regreso a las aulas al arbitrio de los sostenedores”

La vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, Paulina Cartagena, afirmó que no hay ninguna posibilidad de un retorno a clases presenciales ante la amenaza latente de un rebrote de Coronavirus en Chile.

En ese sentido, la dirigenta emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a ser responsable y no tomar decisiones apresuradas, dejando el regreso a las aulas al arbitrio de los sostenedores.

 

Paulina Cartagena sostuvo que las medidas del Mineduc debiesen apuntar en una sola dirección o de lo contrario, implica seguir aumentando las brechas de aprendizaje.

 

Asimismo, la vicepresidenta regional del magisterio aseguró que la autoridad se equivoca al impulsar una Prueba de Transición que remplaza a la PSU, pues a su juicio, constituye una nueva segregación hacia los estudiantes.

 

Paulina Cartagena acusó al ministro de Educación, de bajar mucho el nivel de argumento, al intentar justificar el retorno a clases presenciales, en el riesgo de que menores de edad sean abusados sexualmente dentro de sus hogares.

En su diagnóstico, este tipo de afirmaciones dan cuenta del afán de Raúl Figueroa por retomar a toda costa las clases presenciales.

 

La vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, Paulina Cartagena, concluyó que las escuelas municipales no están preparadas para el regreso a clases presenciales, si es que Raúl Figueroa pretende dejar esa decisión en manos de los sostenedores.