06:52 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Carlos Insunza y bono de apoyo a la clase media: “Hubo evidente improvisación y apresuramiento”

Carlos Insunza, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, expresó su malestar por el rol que les dio el gobierno en el proceso para la postulación al bono de $500.000 de ayuda a la clase media, a sólo un día de haber sido tramitada la ley.

Carlos Insunza responsabilizó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones y a la dirección del Servicio de Impuestos Internos, frente al colapso de la página web institucional, así como las dificultades para realizar otros trámites no relacionados con la solicitud del “Bono de Clase Media” ofrecido por el Ejecutivo.

En ese sentido, el también dirigente de la ANEF aclaró que era imposible que el proceso de postulación entrara en vigencia de manera óptima el mismo día en que se publicó la legislación.

 

Carlos Insunza dijo que el colapso de la página web era esperable, considerando además que a diario deben atender a los contribuyentes, realizando trámites propios como la emisión de boletas o facturas electrónicas.

 

Asimismo, el director de la Asociación Nacional de Impuestos Internos, criticó que se sancione a quienes reciban el bono de quinientos mil pesos sin que les corresponda, ya que esos errores de interpretación obedecen al apresuramiento del gobierno en el proceso de postulación.

 

En ese sentido, Carlos Insunza calificó como “un abuso en toda su magnitud” que bancadas del oficialismo amenacen con abrir una investigación contra funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, ignorando el gran esfuerzo que ellos han realizado para orientar a la ciudadanía sobre el trámite, aún cuando éste no es parte de sus labores.

 

Carlos Insunza concluyó que Sebastián Piñera persiste en una lógica de persecución contra los funcionarios públicos, a objeto de descargar en terceros su propia responsabilidad y sin ninguna autocrítica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content