19:27 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Claudia Pascual: “Es muy peligroso lo que está haciendo este nuevo ministro del Interior”

La dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, denunció que el ministro del interior, Víctor Pérez, busca polarizar políticamente el conflicto en La Araucanía, promoviendo el enfrentamiento entre civiles y la comunidad indígena.

Esto, a partir de lo ocurrido el fin de semana en Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria, cuando civiles desalojaron a comuneros mapuche que ocupaban los municipios de dichas comunas, en respaldo a las demandas del machi Celestino Córdova, a más de cien días de iniciada su huelga de hambre.

En ese contexto, la exsecretaria de Estado, repudió el actuar de Carabineros durante el desalojo, al no haber evitado que se produjeran manifestaciones violentas y racistas.

 

Claudia Pascual afirmó que la orden civil de desalojo se enmarca en una acción simbólica del ministro del interior para ratificar su postura a favor del terrorismo de Estado, como lo ha venido haciendo desde la Dictadura.

 

La dirigenta comunista afirmó que la huelga de hambre de comuneros mapuche se enmarca en un fenómeno histórico de represión estatal contra su pueblo, y que se ha intensificado por la falta de voluntad política de este gobierno.

 

Finalmente, Claudia Pascual indicó que la situación de Celestino Córdova es similar a la de la machi Francisca Linconao, pues ambas están marcadas por detenciones preventivas muy extensas, sin que se tomen en cuenta razones humanitarias y de salud.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content