09:26 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Ha quedado demostrado como la presión y la lucha popular son los principales instrumentos para lograr transformaciones al modelo económico”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, acusó al gobierno de actuar con esquizofrenia política a la hora de enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia de Coronavirus en Chile.

Bajo esta analogía, el dirigente indicó que la ley de retiro del 10% de fondos previsionales es el claro ejemplo de la desconexión del ejecutivo, respecto a la realidad social del país, a tal extremo de que su propio sector le dio la espalda, votando a favor de la iniciativa.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos destacó el incremento de la movilización social como herramienta de lucha a la hora de presionar al Parlamento a aprobar reformas que el gobierno se resiste a impulsar por defender los intereses de la elite económica.

 

El dirigente comunista ratificó que ya ha quedado demostrado como la presión y la lucha popular son los principales instrumentos para lograr transformaciones al modelo económico, aún cuando el ejecutivo intenta legitimar el terrorismo de Estado, o llegar a acuerdos con sectores de oposición a espaldas de la ciudadanía.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que sólo la acción social va a permitir contrarrestar la arremetida de la ultra derecha en el gabinete ministerial, en el marco de una política gubernamental de defensa férrea a los intereses económicos de los grandes empresarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content