04:59 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

[Podcast / Entrevista] Presidente del Partido Comunista analiza el reciente cambio de gabinete

Gobierno realizó finalmente, como se esperaba, un nuevo cambio de gabinete tras las fuertes derrotas en el Parlamento y la crisis de gobernabilidad. Al respecto escuche la entrevista al diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, analizando este cambio ministerial y poniendo el acento en el perfil político del nuevo jefe de gabinete, el ministro del Interior y Seguridad Pública, el hasta hoy senador UDI Víctor Pérez.

Revise entrevista:

 

¿Qué cambios hubo en el gabinete?

De acuerdo a lo anunciado, el cambio más profundo tuvo que ver con la llegada de Víctor Pérez (UDI) al ministerio del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel (Evópoli). Asimismo se confirmó la llegada de Andrés Allamand (RN) a la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes (RN) asumirá en Defensa en reemplazo de Alberto Espina.

En tanto, Cristian Monckeberg se mantiene en el gabinete, pero esta vez pasará a la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Claudio Alvarado. De la misma forma, Jaime Bellolio (UDI) asume la Secretaria General de Gobierno en reemplazo de Karla Rubilar, quien pasa a Desarrollo Social y Familia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content