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Jeannette Jara: AFPs tienen obligación de fortalecer los servicios de atención a clientes, acorde al decreto administrativo sobre servicios esenciales

Desde este lunes se registraron largas filas en sucursales de AFP con personas que llegaron a realizar distintos trámites en la semana en que comenzará el proceso de retiro de fondos de AFP. Pese a que las solicitudes comenzarán a recibirse desde este jueves y a través de internet, los cotizantes concurrieron para obtener información al respecto.

La exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que las AFP tienen la obligación de fortalecer los servicios de atención a clientes, acorde al decreto administrativo sobre servicios esenciales.

 

Jeannette Jara dijo esperar que la Superintendencia siga actuando de forma oportuna, y fortalezca el soporte informático en la página web para solicitar el retiro del 10% a partir de este jueves.

 

La exsubsecretaria de previsión social hizo un llamado a los usuarios a solidarizar con la gente que requiere más urgentemente el retiro de fondos previsionales, a objeto de no colapsar la web, ni los call center.

 

Cabe consignar que la Asociación de AFPs habilitó la página www.mi10afp.cl, donde se pueden resolver dudas sobre el proceso para acceder a los ahorros.

Al ingresar al sitio, se puede ver en la portada la frase «3 cosas sobre el retiro de tu 10%» -que será sin clave, gratis y personal- y más abajo la cantidad de AFP que serán parte de este proceso.

Además, se indica que, de no saber a qué AFP la persona está afiliada, se puede revisar en las páginas de la Superintendencia de Pensiones y de Chile Atiende, que se encuentran adjuntas.

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