Gobierno sufrió grandes derrotas en el Parlamento por seguir sin escuchar el sentir del pueblo en esta grave crisis señala diputado Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como una profunda derrota para el gobierno que sólo en minutos la Cámara aprobara el retiro del 10% de los fondos de las AFP, junto con rechazar por amplia mayoría el veto que había ingresado el gobierno al corte de suministros básicos.

En ese sentido, el congresista valoró que el proyecto de no corte de suministros básicos haya quedado listo para ser promulgado, pese a la arremetida permanente de Sebastián Piñera contra dicha iniciativa.

 

Guillermo Teillier sostuvo que el mandatario tiene que promulgar a la brevedad el no corte de suministros básicos, ya que constituye un gran alivio a los hogares chilenos, y que en ningún caso empobrece a las compañías eléctricas.

 

El timonel del PC cuestionó que Sebastián Piñera justificara el veto presidencial en el peligro de que las compañías de electricidad se querellaran contra el Estado chileno, pues eso da cuenta de una institucionalidad débil al momento de velar por los intereses de las mayorías sociales.

 

El diputado Teillier aclaró que no bastaba con un acuerdo a puertas cerradas entre el gobierno y empresarios para impedir que se produjeran cobros abusivos a los consumidores, y en consecuencia, era de suma importancia avanzar en una ley de no corte de suministros básicos, en paralelo a penalizar a las empresas de servicios esenciales que pasaran por sobre las normas.