02:05 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Exámenes PCR Realizados en Clubes ANFP

La disminución de la tasa de positividad en los exámenes PROTEÍNA C REACTIVA (PCR), ha sido uno de los aspectos más destacados en el marco del regreso a los entrenamientos presenciales de los clubes de la ANFP y las medidas que se han implementado por la pandemia de Covid-19.

En la anterior medición, hasta el Viernes 03 de Julio, de un total de 403 exámenes en 27 clubes pertenecientes a Primera División, “Primera B” y “Segunda División”, los casos positivos fueron 18, equivalente al 4,5%.

En la nueva medición, entre el Sábado 04 y Viernes 17 del mismo mes, en 28 clubes se tomaron 948 exámenes (un incremento de 135%) y 20 fueron positivos (17 jugadores, 1 integrante de Cuerpo Técnico, 1 del área médica y otro del staff de apoyo), con una tasa de positividad de 2,1%.

Después de detectar los casos positivos, cada club siguió el protocolo señalado por el Ministerio de Salud, es decir, una “cuarentana” (realmente una catorcena) por 14 días y la observación médica de la evolución de los síntomas.

 

.

Nota base: ANFP

Foto: Web

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content