05:46 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago

Avance retiro de fondos de AFP para enfrentar la crisis es producto de la presión y expresión popular sostiene diputado Teillier

Desde el partido Comunista rechazaron categóricamente la campaña iniciada por los grandes empresarios, secundados por los ministros del gobierno, con el fin de frenar la iniciativa de retiro del 10 % desde el fondo de pensiones.

Frente al argumento que la oposición plantea arrebatarle los ahorros previsionales a los trabajadores, el presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, recordó  que han sido los súper ricos de Chile, entre ellos el propio Sebastián Piñera, quienes se han lucrado mediante estos recursos coaptados por las AFPs creadas en Dictadura.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier destacó que ha sido el mayoritario sentir ciudadano así como las organizaciones sociales, quienes han permitido el avance de una propuesta que tiene un amplio sentido de justicia y democracia.

 

El timonel comunista detalló que han sido las AFPs un elemento fundamental  del modelo neoliberal chileno, de ahí entonces este rechazo  cerrado del gobierno y los grandes capitales ante  la posibilidad que de la ciudadanía legítimamente, pueda retirar parte de sus ahorros  previsionales.

 

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier adelantó que de aprobarse la propuesta del 10 %, significa una trizadura importante al modelo de pensiones creado en 1981 por Pinochet, siendo el principio de un debate que de manera forzosa orillar a la discusión sobre un sistema de tripartito, de reparto y solidario, en el marco de un cambio a la Constitución, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content