m
Articulos recientes
HomeDestacadosJaime Gajardo: «Desempleo es muy superior a lo informado oficialmente»

Jaime Gajardo: «Desempleo es muy superior a lo informado oficialmente»

Si bien el gobierno ha reconocido que por causa de esta crisis económica y sanitaria, la cesantía se empina en el 10 %, diversos dirigentes sindicales consideran que esta cifra no resulta fidedigna, pues hay focos de desempleo ocultos que no están incorporados en las estadísticas oficiales.

Así lo expresó el encargado del área sindical del partido Comunista, Jaime Gajardo, quien afirmó que en esta medición  no se incorpora a aquellos trabajadores afectos a la ley de protección al empleo ni a aquellos independientes que no pueden salir a la calle a ganarse el sustento por causa de la pandemia.

 

El también consejero de la Central Unitaria de Trabajadores, exigió del Ejecutivo normas efectivas que condicionen la ayuda estatal en tiempos de pandemia a las empresas, con el  no despido de sus trabajadores.

 

Jaime Gajardo, vicepresidente nacional del Colegio de Profesores, sostuvo que los grandes capitales han sido indolentes durante esta crisis sanitaria, pues los mayores costos han sido asumidos por las y los trabajadores, sin que exista un mayor esfuerzo del sector fabril.

 

Del mismo modo el dirigente de la CUT señaló que hay un reconocimiento público de que aquellas empresas con una alta participación sindical han podido sortear de mejor manera los problemas laborales durante esta pandemia.

 

Finalmente, Jaime Gajardo expresó que dentro de lo negativo y dramático de ese escenario económico y sanitario, la unidad sindical ha sido una de las principales  lecciones que han podido extraerse, ya que de no existir estas instancias de defensa y participación, los abusos por parte de los grandes empresarios, con complicidad del gobierno, serian aun mucho más graves, concluyó.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat