10:29 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Piñera no está dispuesto a transar las bases del modelo económico heredado de la Dictadura, independiente de la gravedad de la crisis sanitaria, social y económica”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que Sebastián Piñera ha demostrado abiertamente su defensa a las Administradoras de Fondos de Pensiones, tras anunciar el llamado plan de protección a la clase media, con el solo propósito que el Congreso rechazara el proyecto que permite retirar el diez por ciento de los ahorros previsionales.

El dirigente aclaró que el mandatario no está dispuesto a transar las bases del modelo económico heredado de la Dictadura, independiente de cuál sea la gravedad de la crisis sanitaria, social y económica.

 

Lautaro Carmona dijo que el proyecto de retiro de fondos surgió a partir de la ausencia de medidas económicas sólidas, que permitieran garantizar la subsistencia de las familias durante el confinamiento, así como disminuir las deudas de las capas medias.

 

El secretario general del PC añadió que el retiro del 10% también se enmarca el  fracaso de la agenda neoliberal del Gobierno, cuyas autoridades han demostrado nuevamente su falta de humanidad y de conexión con la realidad de las personas.

 

Lautaro Carmona acusó demagogia y cinismo por parte de Sebastián Piñera al defender el negocio de las AFP por la vía de nuevas propuestas para la mal llamada clase media, lejos de asumir el fracaso de un modelo que entrega pensiones de miseria.

 

Finalmente, Lautaro Carmona, apuntó a la inminencia del debate abierto en torno a un nuevo sistema previsional, estando Chile ad portas de vivir un plebiscito constitucional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content