m
Articulos recientes
HomeDestacadosUsuarios de la salud pública y gremios se suman a querella contra Piñera y Mañalich

Usuarios de la salud pública y gremios se suman a querella contra Piñera y Mañalich

La Asociación Nacional de Consejos de Salud (Ancosalud) junto a otros gremios del área, van a presentar una querella criminal contra el presidente de la República, Sebastián Piñera y el ex ministro de salud, Jaime Mañalich, por las muertes ocasionadas a causa del mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Para ello, este sábado, representantes de los trabajadores de la salud pública, conversaron vía zoom con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, y el abogado Ramón Sepúlveda, patrocinante de la querella que interpuso el edil contra el mandatario y autoridades de gobierno, imputándoles los siguientes ilícitos; cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino por el fallecimiento de 61 personas por coronavirus en la comuna.

Rosa Vergara, Presidenta de Ancosalud, informó que se encuentran agrupando a familiares de personas fallecidas por Covid-19 para generar una gran demanda a nivel nacional.

 

La dirigenta detalló que esta acción legal obedece a la negligencia con que ha actuado el gobierno al ocultar y negar información relevante, tanto a autoridades locales como a centros de salud.

 

Asimismo, Rosa Vergara criticó que el ministro de salud, Enrique Paris, al igual que su antecesor Jaime Mañalich, hicieran oídos sordos frente a las propuestas emanadas de los distintos gremios y partidos de oposición.

 

La presidenta de Ancosalud afirmó que la querella criminal que van a presentar tiene como principal objetivo que no siga creciendo el número de muertes producto del mal manejo de la crisis sanitaria.

 

Finalmente, Rosa Vergara dijo esperar que el ministro Paris se abra a acoger sus propuestas sanitarias, pero también económicas en torno a un subsidio que facilite a las familiar poder cumplir el confinamiento.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by