04:41 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Marcos Barraza: “Gobierno promueve el endeudamiento de los sectores vulnerables y de ingresos medios, precarizando aún más su calidad de vida”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue enfático en rechazar el denominado “Plan de Protección a la Clase Media”, anunciado por Sebastián Piñera, a quien acusó de promover el sobre endeudamiento de los sectores vulnerables y de ingresos medios, precarizando aún más su calidad de vida.

En su diagnóstico, las medidas sociales que impulsa el gobierno desde el inicio de la pandemia sólo vienen a acentuar la crisis económica que se espera para 2021 y 2022.

 

El dirigente del Partido Comunista afirmó que los anuncios de Piñera constituyen una fuente de ingresos para la banca privada, en circunstancias donde Chile registra uno de los niveles de endeudamiento más altos del mundo.

 

Marcos Barraza miró con preocupación que el gobierno insista en resguardar las ganancias de la banca, lejos de revertir el deterioro de los ingresos en Chile, ante un escenario donde se espera un fuerte incremento de la pobreza.

 

El ex ministro de desarrollo social aclaró que el Estado cuenta con capacidad de endeudamiento para ir en ayuda de las familias golpeadas por la crisis económica, y así revertir el malestar social en el corto y mediano plazo.

 

El exministro Barraza consideró anti ético que el sector privado esté lucrando a partir de la necesidad de las personas en un contexto donde el gobierno tiene la capacidad suficiente para inyectar recursos frescos a los hogares.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content