Lautaro Carmona afirmó que entrega de nuevos créditos es un golpe directo a la clase media, sector socioeconómico que se sostiene a costa del endeudamiento producto del modelo

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó letra chica en el programa del gobierno dirigido a la “protección” de la clase media, que se basa en la entrega de créditos blandos, la postergación del pago de dividendos hipotecarios, la ampliación del subsidio de arriendos y el Crédito con Aval del Estado para la educación superior.

El dirigente político aclaró que los préstamos a tasa cero no se hacen cargo de quienes no puedan pagar las cuotas, una vez pasado el año de gracia, debido a la cesantía y el sobreendeudamiento ya existente.

En ese sentido, Carmona afirmó que los anuncios de Piñera sólo apuntan a mantener la titularidad de las deudas y gastos de las familias, lejos de ser un aporte real del Estado.

 

Lautaro Carmona afirmó que la entrega de nuevos créditos es un golpe directo a la clase media, tratándose de un sector socioeconómico que se sostiene a costa del endeudamiento producto del modelo neoliberal.

 

El secretario general del PC criticó que haya sectores de la oposición que permanentemente co-legislan con el Gobierno, pese a su falta de sensibilidad social y humanidad frente a la crisis social.

 

Finalmente, Lautaro Carmona acusó a Sebastián Piñera de carecer de toda probidad y valores humanitarios, tal como ha quedado demostrado en el enfoque neoliberal de sus políticas sociales, aún en un contexto de pandemia.