06:18 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Senador Quinteros: “Sebastián Piñera no está actuando como un jefe de Estado con sus actos temerarios”

“Sebastián Piñera no está actuando como un jefe de Estado”, así lo expresó el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros  frente a la intromisión hecha por el mandatario en el Congreso, acusando a los parlamentarios de infringir la Constitución, a propósito del anuncio de crear una comisión especial para el estudio de la admisibilidad de las leyes.

Del mismo modo el legislador socialista acusó a Piñera de tensionar irresponsablemente  su relación con el Parlamento a través de mensajes presidenciales y cadenas nacionales, pese a que ha sido el propio Poder Legislativo  el que le ha permitido avanzar en medidas para mitigar la crisis provocada por la Pandemia.

 

Rabindranath Quinteros insistió en que el mandatario de la Derecha no actúa como un verdadero Jefe de Estado, pues al denostar e intervenir en las atribuciones del Congreso Nacional, es él quien viola de manera sistemática la Constitución, enfatizó.

 

En otro ámbito, el  senador socialista por la Región de Los Lagos sostuvo que mientras las diversas fuerzas de oposición no entiendan que sólo la unidad es el camino a seguir, será muy difícil elaborar un proyecto de país común de cara a la ciudadanía.

 

Finalmente el vicepresidente de la Cámara Alta manifestó que ha sido el Congreso Nacional el que ha advertido  al Ejecutivo sobre la insuficiencia    de propuestas como son el Bono Covid  o el Ingreso Familiar de Emergencia, debiendo luego el Gobierno y Sebastián Piñera reconocer su error y mezquindad, rectificando  estas y otras iniciativas, concluyó Rabindranath Quinteros.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content