Para celebrar sus 80 años Eduardo Carrasco lanza tema junto a su hija Manuela, Colombina Parra e Ismael Oddó

El destacado cantautor chileno estrena “Uno más”, canción escrita en cuarentena que incluye todo el sentimiento de desolación que se manifiesta con la pandemia.  

La dupla Eduardo Carrasco – Fernando Julio está más activa que nunca. Durante estos meses de emergencia sanitaria, los músicos han escrito y compuesto una serie de temas donde han expresado sus emociones con respecto a la contingencia. “Uno más”, que ya está disponible en las plataformas de música digital y YouTube, es un registro que habla sobre la tristeza de las personas contagiadas y la angustia al desconocer si saldrán vivos de la enfermedad.

“Uno más” es un nuevo tema de la dupla que forma con Fernando Julio -integrante de Inti Illimani Histórico– con quien ganó el Premio Pulsar 2019 al Mejor Disco de Cantautor, por “Carrasco 2”. Esta comunión entre ellos se ha vuelto más fructífera durante la cuarentena y luego del buen recibimiento del single anterior “Corona blues” sintieron el impulso de continuar trabajando en torno a las personas que están contagiadas. “No queremos olvidarnos de ellos, porque los tenemos en el corazón, estamos conmovidos y por eso quisimos dejar ver toda esa tristeza y sufrimiento, esa sensación tan terrible que deben experimentar al no saber si van a poder sobrevivir”, expresa Carrasco.

Como en todas sus canciones, Eduardo Carrasco es el encargado de escribir la letra, para luego ser musicalizada por Fernando Julio. Con el tema ya listo, invitaron a Colombina Parra, con quien Carrasco tiene una cercana relación (la cantante estuvo casada con Hernán Edwards, hijastro del músico) y convocaron también a Ismael Oddó, hijo de Willy Oddó difunto integrante de Quilapayún, y a Manuela, su hija.

“Uno más” fue grabada de forma casera, utilizando los teléfonos celulares tanto para las voces como para las imágenes. “El director Pablo Solís decidió hacerlo en blanco y negro, claroscuro que es simbólico con respecto a lo que estamos viviendo con el Coronavirus, y el resultado es muy bueno, quedamos muy contentos”, señala el cantante.

El connotado músico, filósofo, poeta, escritor y uno de los fundadores de Quilapayún, Eduardo Carrasco, lanza esta canción en su cumpleaños número 80, manifestándose feliz de poder celebrarlo de esta forma. “Estas ocho décadas han pasado muy rápido, pero estoy contento de festejarlo así, demostrando que estoy muy vivo, con mucha fuerza y muchas ganas de seguir en este mundo haciendo nuevas cosas”, expresa el artista.

Fuente: Agencia Voorus