09:15 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Programa de gobierno de la UP es la propuesta de país más democrática que se ha construido en Chile desde su origen”

A 112 años del natalicio del presidente Salvador Allende, el analista Juan Andrés Lagos, afirmó que la Unidad Popular como proyecto político no pudo ser derrotada por la Dictadura cívico-militar, ya que hoy cobra más vigencia que nunca.

Asimismo, el integrante de la comisión política del Partido Comunista, destacó el programa de gobierno de la UP como la propuesta de país más democrática que se ha construido en la República de Chile desde su origen.

 

A juicio del analista, la crisis social que golpea a Chile se ha visto marcada por una acción política que Sebastián Piñera sigue cursando al margen de la democracia y el Estado de Derecho.

 

Juan Andrés Lagos añadió que las facultades del Parlamento son muy limitadas debido a la herencia de la Constitución pinochetista, enmarcada en régimen extremadamente presidencialista, y servil a los intereses de los grupos oligárquicos.

 

El analista Juan Andrés Lagos dijo que las fuerzas progresistas de Chile debieran denunciar la fuerte intervención norteamericana que aún se ejerce en el terreno político y económico, a tal punto de promover un régimen autoritario como el actual.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content