03:11 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza: “Extremadamente graves y peligrosas declaraciones de Piñera que viene mostrando desde el estallido social un desprecio por la democracia”

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que convocará en los próximos días a un grupo de expertos para que ayuden a perfeccionar los criterios que determinan la admisibilidad o inadmisibilidad de proyectos presentados en el Congreso.

La medida se anuncia en medio de controversias generadas durante las últimas semanas entre el Ejecutivo y sectores del poder legislativo respecto a proyectos parlamentarios. El caso más conocido de ellos fue el proyecto de posnatal de emergencia, que pese a avanzar en su tramitación terminó siendo declarado inadmisible.

El ex ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, consideró grave que el mandatario busque pautear el debate legislativo, en función de sus propios intereses políticos.

El dirigente del Partido Comunista criticó que Piñera pretenda negar la posibilidad de que el Congreso delibere materias de seguridad social tan relevantes como el post natal de emergencia, en un contexto donde además la actual Constitución está fuertemente deslegitimada.

En ese sentido, Marcos Barraza advirtió que las declaraciones del presidente vienen a acentuar el carácter autoritario del Gobierno, asemejándose a patrones de la Dictadura cívico-militar.

El ex secretario de Estado dijo que el perfeccionamiento de criterios para establecer la admisibilidad de los proyectos de ley, responde a la búsqueda de Piñera de promover un Congreso que sea funcional a sus políticas neoliberales.

El ex ministro Marcos Barraza concluyó que Sebastián Piñera sólo cree en la democracia cuando ésta es funcional a sus intereses políticos y empresariales, enmarcados en una lógica neoliberal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content