02:49 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Salida de Mañalich no obedece a presión ejercida desde la izquierda como acusan sectores de gobierno, sino a la incapacidad de sus políticas neoliberales para enfrentar la crisis”

El secretario general  del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que la salida de Jaime Mañalich de la cartera de salud, no obedece a una presión ejercida desde la izquierda como acusan sectores de gobierno, sino a la incapacidad de sus políticas neoliberales para enfrentar la crisis desde un enfoque humanitario.

En su diagnóstico, la incapacidad del Estado para atender este drama humano responde al enfoque de políticas públicas que ha promovido el ejecutivo durante los meses de pandemia.

 

El secretario general del PC explicó que en un país tan neo-liberalizado como Chile, las políticas sociales colapsan ante un virus muy superior a cualquier evento local.

 

Lautaro Carmona añadió que la crisis social se agudiza aun más debido al alto número de trabajadores informales y bajos salarios, en contraste con las altas tasas de interés para quienes contraen deudas.

 

El secretario general del PC sostuvo que un Estado fuerte hubiese permitido a la ciudadanía cumplir con la medida de confinamiento sin poner en riesgo su subsistencia por falta de alimentos.

 

Lautaro Carmona concluyó que la propagación descontrolada del Covid-19 responde a la incapacidad del gobierno a la hora de establecer medidas preventivas y económicas en paralelo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content