13:26 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Diputado Teillier criticó que política de consensos entre la derecha y sectores de oposición haya quedado instalada como una costumbre en Chile

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó que la política de consensos entre la derecha y sectores de centro izquierda haya quedado instalada como una costumbre en Chile, a propósito del reciente pacto donde el gobierno accedió a incrementar el Bono Familiar de Emergencia hasta los 100 mil pesos por persona.

El parlamentario remarcó que para establecer dicho aumento no era necesario recurrir a este tipo de acuerdos, sino que bastaba con la voluntad del Ejecutivo para enviar un proyecto de ley al Parlamento y abrir la discusión legislativa.

 

Guillermo Teillier aclaró que el aumento del Bono Familiar de Emergencia viene a limitar la acción del Congreso, pues sólo el ejecutivo puede disponer del gasto de fondo fiscal.

 

Asimismo, el timonel del PC anunció que junto a otras bancadas están estudiando una reforma constitucional de carácter transitorio para solicitar al presidente de la República que establezca por una vez un impuesto a las grandes fortunas.

 

Guillermo Teillier cuestionó que el gobierno se resista a crear un impuesto a los súper ricos, lo que a su juicio sólo se explica en la defensa de intereses corporativos.

 

El diputado Teillier concluyó que el impuesto a las grades fortunas debiera discutirse en paralelo al aumento del Ingreso Familiar de Emergencia, a objeto de poder ampliar el alcance de las políticas económicas y sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content