El “acuerdo nacional” es un tanque de oxígeno a un gobierno que fracasa en el manejo de la grave crisis socio sanitaria sostienen juventudes de Unidad para el Cambio

Juventudes políticas del bloque “Unidad Para el Cambio”, compuesto por la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista y el partido Progresista, criticaron la unilateralidad con que sigue actuando Sebastián Piñera a dos semanas de haber llamado a un gran Acuerdo Nacional para resolver los problemas derivados del Covid-19.

El presidente de las Juventudes Progresistas, Rodrigo Pinto, afirmó que esta convocatoria viene a evidenciar el fracaso del gobierno en sus políticas de ayuda socioeconómica.

Respecto a los sectores de oposición que se sumaron a las mesas de negociaciones con el ejecutivo, el dirigente progresista lo calificó como “un tanque de oxigeno” que entregan a Piñera para que pueda gobernar hasta el fin de su periodo.

 

Rodrigo Pinto añadió que el Gobierno busca llegar a acuerdo con sus aliados de siempre, lejos de querer enmendar el rumbo mediante acuerdos transversales que también incluyan al mundo social.

 

Por su parte, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, aseguró que el Gobierno sólo busca compartir responsabilidades con la oposición, en cuanto a las decisiones erráticas que ha tomado durante la pandemia.

 

Asimismo, Camilo Sánchez criticó que un sector de la oposición claudique en su carácter de tal, entregando un cheque en blanco al gobierno para que este último pueda avanzar a toda marcha en el Parlamento sin debate, ni participación.

 

En tanto, el presidente de las Juventudes Regionalistas, Gabriel Droguett, sostuvo que el mandatario está recurriendo la misma estrategia gastada que uso en el marco del llamado “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”.

 

Gabriel Droguett descartó que existe el real intento democrático por avanzar en un gran acuerdo nacional, sino más bien la búsqueda de distribuir responsabilidades a futuro.

 

Las Juventudes Políticas de Unidad Para el Cambio coincidieron en que el gobierno debe asumir medidas urgentes que propositivamente le han pedido al presidente Piñera para aminorar los efectos tan dañinos que tiene la población en el contexto de pandemia y para lo cual sólo se requiere la voluntad política del ejecutivo.