Francisco Vidal y el impuesto a los súper ricos: “Es una gran pelea político comunicacional que hay que dar… Piñera no se va a poner un autoimpuesto”

A propósito del reciente cambio de gabinete, el exministro y dirigente político, Francisco Vidal, afirmó que esta decisión obedece sólo a una estrategia para contentar a los partidos oficialistas y no como una forma de enfrentar de mejor manera esta grave crisis sanitaria.

Del mismo modo, Francisco Vidal expresó que este acuerdo nacional convocado por Piñera sólo podrá concretarse en la medida que acoja propuestas como la del Colegio Médico o el Consejo de Economistas que piden incrementar tanto la extensión como el volumen de la ayuda estatal durante esta pandemia dada la magnitud de la crisis.

 

Para el analista político y dirigente del PPD existe además una campaña mediática de la Derecha para frenar iniciativas como el impuesto de 2, 5 % al patrimonial de los Súper Ricos para enfrentar este dramático escenario, pues difícilmente este sector político estará disponible para “autoaplicarse” este tributo. así lo explicito en entrevista con el programa político “de domingo a domingo”.

 

Así mismo Francisco Vidal advirtió que a diferencia de lo que ha ocurrido con el grueso de la población, las grandes fortunas han aportado para mitigar los efectos económicos del Covid 19, apenas el 0, 1 % del Producto Interno Bruto, lo que considerando el enorme volumen de ganancias que reciben es, a su juicio, una vergüenza.

 

Finalmente el exsecretario de Estado y vicepresidente del PPD manifestó que ante iniciativas que requieren forzosamente el patrocinio del Gobierno, como está que aplica un impuesto al patrimonio de los Súper Ricos, es determinante forzar un gran debate nacional que logre romper la intransigencia de los sectores históricamente más privilegiados.