00:16 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Cambio de gabinete apunta a acelerar implementación del llamado nuevo “acuerdo nacional” asegura Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el cambio de gabinete apunta a acelerar la implementación del llamado gran acuerdo nacional que fue convocado por Sebastián Piñera, en función de generar los mismos mecanismos de consenso instalados por la vieja Concertación a mediados de los 80.

En su diagnóstico, el llamado del ejecutivo busca avanzar hacia una arquitectura política autoritaria que permita resguardar el modelo neoliberal en medio de la pandemia del Coronavirus.

 

Al mismo tiempo, el analista político dijo que la Dictadura generó los mismos niveles de hambruna y desempleo a los que rápidamente se está acercando Chile producto de esta crisis socio sanitaria muy grave.

 

El analista y dirigente político Juan Andrés Lagos concluyó que la desigualdad en Chile responde a una arquitectura política que fue diseñada por la oligarquía económica, desde la Dictadura y mantenida hasta la actualidad justamente mediante la llamada política de los consensos o de los acuerdos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content