m
Articulos recientes
HomeDestacadosGobierno actúa con falsedad al llamar a acuerdo nacional pero no recoger las demandas sociales sostiene Lautaro Carmona

Gobierno actúa con falsedad al llamar a acuerdo nacional pero no recoger las demandas sociales sostiene Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que el gobierno actúa con falsedad al convocarlos a un gran acuerdo nacional mientras persiste la política de persecución de la derecha hacia su colectividad, atentando contra la soberanía ciudadana.

El dirigente remarcó que serán contribuyentes a las decisiones que se tomen a nivel gubernamental, siempre y cuando el ejecutivo acoja las propuestas que sistemáticamente le han planteado desde el inicio de la pandemia.

 

El secretario general del PC aclaró que no serán parte de ninguna señal falsa de unidad, frente a un escenario donde el gobierno ha actuado con unilateralidad y a favor de la elite empresarial.

 

A juicio de Carmona, lo que Piñera está buscando con este llamado a acuerdo es trasladar responsabilidades políticas por el mal manejo de la crisis sanitaria y económica en Chile.

 

Lautaro Carmona afirmó que la derecha junto a sectores de la centro-izquierda, quieren volver al sistema de los consensos de la vieja Concertación, supeditado a que exista el modelo neoliberal.

 

El secretario general del PC afirmó que el pacto social al cual apela el Ejecutivo se funda en los mismos parámetros de la exConcertación, pues busca justificar políticas de concesiones sobre la base de un gran acuerdo fundado en el neoliberalismo extremo.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by