Trabajos por el Retorno del Fútbol Chileno

La ANFP ha publicado que, “este miércoles 3 de junio se llevó a cabo la octava reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, grupo multidisciplinario y consultivo conformado por representantes de clubes de Primera División y Primera B, que, junto a distintas gerencias de la ANFP, trabaja en la preparación del regreso de las competencias del fútbol profesional.

En representación de los clubes estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla), Hernán Rosenblum (Ñublense), Johann Giese (Deportes Iquique) y Cristián Ogalde (Magallanes). Además, participó el doctor Fernando Yáñez, quien lidera la subcomisión médica, y el director de ANFP Jorge Yunge.

Con el objetivo de informar los avances de la Comisión y coordinar el retorno del fútbol, en el encuentro también participaron dos representantes de CDF, Robert Nicholson, gerente de contenidos, y Sebastián Caballero, gerente de producción, quienes recibieron una completa información de parte de los clubes y la ANFP sobre la posible calendarización de los campeonatos, la relación y diálogo continuo con las autoridades, los protocolos sanitarios para los entrenamientos y la vuelta de los torneos, el kit de seguridad y los insumos que se utilizarán, entre otras materias. Adicionalmente el doctor Fernando Yáñez hizo una presentación de los planes de la subcomisión médica y de la situación epidemiología del país.

El Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, indicó que “fue una buena instancia para coordinar una serie de elementos relevantes para la vuelta del fútbol entre los clubes participantes, la ANFP y el CDF”. Agregó que “la prioridad es el retorno de la actividad, pero siempre guardando todas las precauciones para los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y todos los integrantes de la actividad”.

Por su parte, el doctor Fernando Yáñez indicó que por recomendaciones sanitarias se decidió sugerir el incremento en el número de test de anticuerpos que deberán realizarse los deportistas con el objetivo de generar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva del fútbol profesional”.

 

Mientras tanto ANFA, sigue atento a los comunicados del Ministerio de Salud para autorizar la vuelta a los entrenamientos y la posterior continuidad de los Clasificatorios regionales y competencias locales, en el caso de las Asociaciones, y, por parte de Tercera División, COMENZAR con ambos campeonatos, los que serán breves por la reestructuración obligada para terminar en Diciembre como ideal.