02:07 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “Gobierno, lejos de reconocer sus errores de gestión durante la emergencia sanitaria, busca deslindar responsabilidades mediante llamado a un gran acuerdo nacional”

La dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, criticó que el gobierno, lejos de reconocer sus errores de gestión durante la emergencia sanitaria, esté buscando deslindar responsabilidades políticas mediante el llamado a un gran acuerdo nacional.

La exministra de Estado remarcó que los comunistas están dispuestos a tramitar una serie de medidas vía legislación a objeto de mejorar la situación económica de las familias afectadas por esta crisis, pero en ningún caso a acceder a un llamado sin certezas, ni contenidos como el que hace Piñera.

 

La dirigenta del PC dijo que su colectividad ha sido clara en plantear una renta básica de emergencia y una serie de medidas económicas para ir en ayuda tanto de las PYMES como de los trabajadores, ya sea formales o informales.

 

Claudia Pascual afirmó que este llamado a la unidad surge en un momento donde la estrategia sanitaria y económica del gobierno a fracasado por falta de voluntad política ante los planteamientos de la oposición, gremios y actores sociales.

 

Asimismo, la dirigenta comunista consideró inapropiado compartir culpas con un Gobierno que desde un principio ha actuado con unilateralidad al no incluir en sus decisiones a los partidos de oposición, municipios, ni actores de la atención primaria de salud.

 

Claudia Pascual considero inviable que los comunistas acudan a La Moneda a compartir responsabilidades con el gobierno, cuando este último es quien ha tomado estrategias erráticas en el control de la pandemia y sus efectos.

 

La exministra Pascual concluyó que el gran pacto social que la ciudadanía espera debe emanar de una nueva Constitución, nacida en democracia y con participación directa de la ciudadanía, junto a sus organizaciones sociales y sindicales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content