Claudia Pascual y video del Ministerio de la Mujer: “Inaudito que un spot publicitario plantee la figura del agresor confeso como si fuera víctima de la violencia que sufre su nieta”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, dijo lamentar el video realizado y difundido por su ministerio en contra de la violencia de género, que fue duramente criticado por diversos organismos por estar enfocado en el agresor y no en las víctimas.

El video que fue condenado por parlamentarios de oposición, organizaciones y fundaciones que trabajan para la erradicación de la violencia contra la mujer, muestra a un hombre de avanzada edad que le escribe una carta a su nieta y lamenta que ella esté sufriendo violencia en el pololeo y lo asume como un “castigo” por los años en que él agredió a su pareja.

Al respecto, la dirigenta comunista y exsecretaria de la cartera, Claudia Pascual, consideró inaudito que un spot publicitario plantee la figura del agresor confeso como si fuera víctima de la violencia que sufre su nieta, despojando a esta última de todo protagonismo.

 

Asimismo, la exautoridad de Estado cuestionó que el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género (SERNAMEG) haya hecho el video como acusa Macarena Santelices considerando que el ministerio que ella encabeza ha sido históricamente el ente rector de las campañas contra la violencia de género.

 

En ese sentido, la dirigenta Claudia Pascual criticó que la ministra Santelices intente traspasar su responsabilidad política al SERNAMEG, echándole la culpa a la directora del organismo, Carolina Plaza, en paralelo a decir que la ciudadanía no entendió el mensaje del video.

 

La exministra Pascual emplazó a la ciudadanía a elevar el estándar de exigencia de política pública a las autoridades que encabezan las respectivas carteras, y no naturalizar la violencia de ningún tipo.