Piñera no necesita ningún acuerdo para ayudar a la gente pues tiene todas las facultades propias del Estado de Emergencia señala diputado Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reafirmó que su colectividad no va a participar del acuerdo nacional convocado por Sebastián Piñera, tratándose de un recurso que utiliza el gobierno cada vez que una situación se le ha escapado de las manos.

El parlamentario reiteró que el mandatario no necesita ningún acuerdo, pues tiene todas las facultades administrativas de tomar decisiones bajo un Estado de Emergencia.

Por eso, en su diagnóstico, lo que el gobierno realmente está buscando es diluir responsabilidades, traspasando el peso de sus errores hacia la oposición.

 

El timonel del PC afirmó que como bancada están dispuestos a legislar todos los proyectos de ley que ayuden a palear los efectos de la crisis sanitaria, pero en ningún caso saltándose el debate democrático que debe darse en el Parlamento.

 

Guillermo Teillier señaló que Piñera sólo busca negociar con las cúpulas de los partidos políticos, pues se ha negado sistemáticamente a escuchar demandas del mundo sindical como la instalación de una mesa tripartita entre ejecutivo, trabajadores y empresarios.

 

El congresista añadió que el Ejecutivo tampoco se ha reunido con organizaciones de trabajadores de la salud, pese a tratarse del sector más incumbente y conocedor de la realidad que se vive en los hospitales producto del Covid-19.

 

Además, Guillermo Teillier consideró inviable que su partido pueda hacer acuerdos con un gobierno que criminaliza a su partido, acusando al diputado Gutiérrez ante el Tribunal Constitucional por haber relevado el derecho a la protesta tras el estallido social en Chile.

 

El diputado Teillier remarcó que la derecha está usando contra Hugo Gutiérrez los mismos argumentos que uso para intentar destituir a toda la bancada comunista, en el marco de una maniobra política sin sustento jurídico.