Lamentable y triste noticia: Ha fallecido el poeta y militante comunista Óscar Aguilera

Óscar Aguilera nació en Noviembre de 1954 en una casa de los años 1880 y fue confirmado en la fe católica en una iglesia fundada en 1554 por su familia.

Pertenece a la generación que cantó a los Beatles, Sandro, Favio, Piero, Quilapayún, Inti-illimani.  Aquella que supo de trabajos voluntarios y bombardeos a palacios de gobierno. Militaba en el Partido Comunista.

Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad de Chile y se tituló de escritor antes que de profesor, lo que le ha permitido estudiar más y enseñar más.

Muy prolífico en su creación ha escrito poesía, novelas, guiones para teatro, radio y televisión, además de explorar el campo musical a través de la cantata.  Algunos de sus muchos libros publicados son : Cincuenta centímetros de diámetro tiene tu libertad, poesía, 1990.  Las vidas del Poeta.  Cantata por la vida de Neruda, 1992.  Cartas entre Vicente y Juanita, llamada después Teresa, novela, 1992Operación Albania…sangre de Corpus Christi,crónica, 1996.  El puente y la casa del ministro, novela, 2009.

Conozca más sobre la obra de Óscar:

https://www.poesias.cl/reportaje_oscar_aguilera.htm