Diputado Gutiérrez: “Primero fueron por toda la bancada PC, como no pudieron ahora buscan mi destitución para afectar la representación popular”

El diputado Hugo Gutiérrez aseguró que tras la acción en su contra por parte de la Derecha en el Tribunal Constitucional, la cual abrió su periodo probatorio  de 15 días, existió un interés político de afectar la representación del partido Comunista en el Congreso.

Para el parlamentario opositor ante la imposibilidad de Chile Vamos de afectar a toda la bancada PC, grupos fascistas han aprovechado  el color político que prima en el TC para privarlo de su cargo.

 

El diputado comunista expresó que ahora la Derecha deberá probar  su comisión de supuestos delitos en contra del orden público, los cuales ya previamente habían sido desechados por el propio Tribunal Constitucional.

 

Hugo Gutiérrez comentó que los diputados que presentaron  la acusación en su contra han sido incapaces de justificar  su denuncia, pero sin embargo ,han sido beneficiados con la integración ideológica que prima en el TC.

 

Finalmente, el diputado Hugo Gutiérrez junto con agradecer las múltiples muestras de apoyo que ha recibido, reiteró que no se presentará ante el Tribunal Constitucional , al considerar a este último organismo como la representación misma de una Constitución  que blinda y protege la injusticia y el autoritarismo  dictatorial.