Llaman a la unidad nacional pero en realidad lo que hace el gobierno es imponer sus términos y no atender las urgentes necesidades sociales sostiene Claudia Pascual

La dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, consideró insólito que mediante un veto presidencial el Ejecutivo haya frenado la posibilidad de aumentar el monto de ayuda económica contemplado en la ley de Ingreso Familiar de Emergencia, más aún en un contexto de grave crisis social.

La exministra de la Mujer y Equidad de Género, criticó que la cuarentena total no vaya acompañada de medidas estructurales para hacer frente al desempleo y la precariedad en que se encuentran los trabajadores informales producto de esta pandemia.

 

Al mismo tiempo, Claudia Pascual miró con preocupación que el gran anuncio de Sebastián Piñera sea la entrega de 2,5 millones de cajas de mercadería, pues esa cantidad no alcanza a cubrir el 40% más vulnerable del país, además de no ser una medida inmediata.

 

La ex ministra de Estado afirmó que las manifestaciones de protestas contra el hambre durante el confinamiento son un claro reflejo de la precariedad de la vida en Chile, desde mucho antes de la pandemia.

 

La dirigenta comunista sostuvo que un nuevo pacto social debe construirse a partir del proceso constituyente, pero no mediante el acuerdo transversal entre oposición y Gobierno que busca saldar Piñera entre cuatro paredes.

 

Finalmente, la ex ministra Pascual dijo esperar que las distintas voces de la oposición puedan converger en una plataforma de conversación que genere alternativas al modelo económico actual.