00:44 -Jueves 18 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Dr. Camilo Bass: “Minsal debe mejorar los flujos de información y atención, en parelelo a incrementar el número de camas tanto en albergues como hospitales”

El vicepresidente del Colegio Médico Regional de Santiago, Camilo Bass, acusó tozudez del ministro de salud, Jaime Mañalich, por resistirse a traspasar información acerca de las personas con test PCR (+) hacia los establecimientos de atención primaria.

El profesional dijo que esa medida permitiría a los equipos territoriales poder hacer un seguimiento de los casos, aumentando de manera exponencial la cantidad de funcionarios que estén al cuidado de personas contagiadas.

 

Asimismo, Camilo Bass sostuvo que el Minsal debe mejorar los flujos de atención, en parelelo a incrementar el número de camas tanto en albergues como hospitales, debido a la cantidad de personas con diagnóstico positivo que no pueden hacer aislamiento en sus domicilios, o presenten alguna complicación.

 

Asimismo, el vicepresidente del Colegio Médico Regional de Santiago, apuntó a la urgencia de hacer un esfuerzo fiscal mucho mayor para garantiza que la gente pueda hacer el confinamiento sin ver amenazada su subsistencia por falta de recursos materiales.

 

En último punto, Camilo Bass llamó al Gobierno a dirigir su mensaje a los empleadores, exigiéndoles que respeten el derecho de los trabajadores a hacer confinamiento para no exponer sus vidas.

 

Finalmente, el doctor Camilo Bass emplazó al Gobierno a cambiar su estrategia pro-empresarial, e ir en ayuda de las familias más golpeadas por esta crisis, en el contexto del mayor confinamiento decretado en Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content