Sentirse y vivirse: Martina Petric estrena ‘Violent’

La cantante chilena navega en las profundidades de las emociones en ‘Violent’, una canción fiel a su candidez sonora, al igual que el despojado videoclip que acompañará su lanzamiento durante mayo, donde retrata barreras y pasiones de las mujeres al ritmo del soul que tiene su toque personal.

Las atmósferas de Martina Petric siguen tejiendo universos sonoros rodeados de su característico pop soul, que durante este 2020 amplía alcance y densidad. Luego de presentar ‘Love Me’, la cantautora da nuevas pistas de lo que será su segundo álbum de estudio, el encargado de suceder a Velvet, su debut del 2018 con el que ganó el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premios Índigo.

‘Violent’ es el nombre del single, una pieza íntima llena de armonías que decoran el relato sobre sentimientos que fluyen y pueden apelar a una relación o a un proceso personal; que por primera vez tiene a Petric a cargo de gran parte de la producción. “Quise lograr algo potente y la voz fue clave para eso. Intenté sorprender y usar nuevos elementos vocales que aportaron en la intensidad del track”, dice la artista.

Sentirse y vivirse, sin tantas restricciones. En esa cadencia que a veces significa ser humana repleta de emociones, es que nace esta entrega que completa la experiencia con un videoclip a cargo de la fotógrafa y directora de todos sus trabajos audiovisuales, Consuelo Ovalle. Más de 30 mujeres, desde su casas, se apoderaron del ‘Violent’ para transformarlo en la banda sonora de sus liberaciones personales.

Amigas, seguidoras, familiares y la misma Martina, le dan vida al registro que responde a las presiones o recriminaciones que viven las mujeres, sobre todo en tiempos como los que vivimos hoy. Entre comentarios sobre engordar en cuarentena o dejarse estar, Martina Petric usa la delicadeza de su composición para alinearse con la libertad de amarnos y aceptarnos.

Compuesta entre diciembre y enero pasados, ‘Violent’ contó con la colaboración de René Roco en la producción y mezcla. Martina Petric publicó el disco ‘Velvet’ escrito en inglés, idioma que no le impidió ser nominada también a los Premios Pulsar 2019 como ‘Artista Revelación’. La cantante se proyecta definiendo el camino hacia su segunda placa, próxima a estrenarse en todas las plataformas digitales.

Revisa el video del single a continuación: