10:08 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Gobierno busca salvar el modelo económico a costa de la democracia por la vía de una reducción de Parlamentarios”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, denunció que el gobierno busca salvar el modelo económico a costa de la democracia por la vía de una reducción en la cifra de Parlamentarios.

En su diagnóstico, insistir en esa iniciativa responde a un afán de la derecha por erradicar la diversidad de opiniones expresada en el Congreso, en la línea con lo que fue la junta militar en Dictadura que suplantó por 17 años al poder legislativo.

 

Lautaro Carmona aclaró que si el gobierno realmente quisiera ahorrar dinero al fisco llevaría a cabo otro tipo de medidas como la reasignación de gastos a defensa nacional o la rebaja de presupuesto destinado a dispositivos represivos del Estado.

 

El secretario general del PC explicó que la apuesta de Piñera por reducir el Congreso obedece a una estrategia coyuntural para frenar el plebiscito de octubre y así salvar la Constitución de Pinochet.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona llamó al mundo progresista a denunciar las intenciones de la derecha de restaurar el binominalismo entre el neoliberalismo a ultranza y la centro derecha.

 

El secretario general del PC criticó que Sebastián Piñera impulse una nueva arremetida neoliberal, olvidando que hace unos meses el país movilizado exigía su renuncia, incluyendo al gran empresariado que le había retirado su apoyo en el marco del estallido social.

 

Lautaro Carmona recordó que fueron sectores de oposición quienes entregaron oxigeno el 15 de noviembre a un gobierno que ahora encabeza una nueva arremetida reaccionaria contra la democracia y la soberanía popular; y que además es necesario recordar que la propuesta de los comunistas en un parlamento unicameral suprimiendo el Senado y agilizando a su vez la tramitación legislativa .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content