23:16 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

No es verdad que los recursos del Estado estén al límite, hay una decisión del gobierno de no poner más recursos señala Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el gobierno miente de forma descarada al decir que la política fiscal está en su límite, frente al gasto público para combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19.

En su diagnóstico, estas restricciones apuntan a seguir resguardando los intereses de la gran banca, tratándose del sector que se ha visto más beneficiado con la pandemia mundial.

 

Juan Andrés Lagos lamentó que economistas y técnicos muy vinculados al Banco Internacional salgan a defender la política fiscal del gobierno, y que también fue aplicada por el dictador Pinochet y la vieja Concertación en la década de los 90.

 

El analista político apuntó a la urgencia de aumentar la liquidez y reinversión productiva de economías como la chilena, en respuesta  las recomendaciones de la CEPAL y otros organismos internacionales.

 

El analista Juan Andrés Lagos advirtió que estamos frente a una situación muy compleja, porque no se quiere tocar al sector que controla mayoritariamente la economía, pero tampoco los recursos del Estado a la hora de combatir los efectos del Coronavirus.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content