Mineduc no puede insistir en retorno a clases sin las garantías sanitarias señala Paulina Cartagena

La dirigenta del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, criticó que el gobierno insista en comenzar una vuelta gradual a clases presenciales, sin tener controlada la curva de contagios de Coronavirus en el país.

La docente aclaró que la comunidad educativa no está de acuerdo con el retorno a las aulas mientras no se reúnan las condiciones para dar por levantada la crisis sanitaria.

En ese sentido, emplazó al ministro de educación, Raúl Figueroa, a no hacer experimentos sociales con los estudiantes, a propósito del plan de retorno que comenzará en los próximos días.

 

Paulina Cartagena aclaró que el Mineduc no puede insistir en un retorno seguro mientras la curva de contagios siga en ascenso, considerando que muchos estudiantes viven con personas de riesgo como adultos mayores.

 

Al mismo tiempo, la dirigenta del Magisterio solidarizó con los dirigentes sindicales que fueron brutalmente reprimidos por protestar en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, instancia donde también los docentes manifestaron su preocupación ante la postura temeraria del gobierno.

 

Paulina Cartagena condenó la represión con que siguen actuando Fuerzas Especiales de Carabineros cada vez que los trabajadores ejercen su legítimo derecho a la protesta pacífica y manifestó que el descontento indudablemente sigue creciendo.